Mientras los judíos en el mundo realizan los preparativos de último minuto para la Pascua, que conmemora el relato bíblico del éxodo de los hebreos para escapar de la esclavitud en Egipto, el sondeo difundido por el diario Maariv mostró una mayor preocupación por el conflicto abierto entre los gobiernos de los países con las mayores comunidades de judíos en el mundo.
Estados Unidos e Israel están divididos sobre las construcciones israelíes en Jerusalén oriental, el sector de la ciudad sagrada reclamado por los palestinos. Estados Unidos ha pedido a Israel que suspenda las construcciones para facilitar las conversaciones de paz. Israel afirma que puede construir en cualquier parte de la ciudad, a la cual considera como su capital eterna e indivisible.
A la pregunta de cómo definiría la posición internacional de Israel, sólo el 14% de los israelíes dijo que era buena. El 37% la calificó de razonable y más del 48% la consideró mala. La encuesta levantada por TNS/Teleseker consultó a 500 personas y tuvo un margen de error de 4,4%.
0 comentarios:
Publicar un comentario